lunes, 15 de junio de 2009

palabras sin sentido, nº4: procastinador

El procastinador toma la firme decisión de hacer una cosa mañana, decisión que volverá a ser aplazada con la misma resolución al día siguiente

así comienza la interesante definición en una página de internet de lo que siempre pensé que era sólo mío, y más bien limitante; no precisamente motivo para sacar pecho, y causa de situaciones que podrían haberse resuelto ayer.

la palabra viene de un término anglosajón, y la escuché por primera vez el viernes, así que ha sido un descubrimiento, y un estímulo para mi área de Wernicke, que como sabéis, o intuís, se encargó de decir a mi cerebro que, por mucho que mis oídos estuviesen entendiendo perfectamente "procastinador", esa palabra no tenía ningún sentido para mí.

no me engañéis, la mayoría no habíais escuchado tampoco el palabro, pero seguro que ahora mismo tenéis en la cabeza a unos pocos procastinadores o procastinadoras contumaces. No tengáis vergüenza, yo lo soy, por eso no he empezado a escribir esto hasta hoy... porque fue el viernes cuando descubrí que otro de mis defectos tenía este nombre.

"Mañana mismo voy al banco y cancelo la cuenta"
"Sí, mañana pasaré por el gimnasio y me pongo a correr"
"Mañana le digo a este que me devuelva la pasta"
¿no os suena? A mi sí, algunos de esos mañanas de hecho aún no han llegado. Si alguna vez os anuncio el fin del mundo, quedad tranquilos, conmigo no hay cuidado.

lo mejor de todo es haberme enterado así, por la radio y sin previo aviso, y simplemente porque, como contaba la locutora, los procastinadores (no me acostumbro a leer esta palabra sin pensar en pederastia, sadomasoquismo o algo por el estilo) habían decidido salir del armario y reivindicar sus derechos. No... no sé cuáles son, pero seguiré atento la evolución de esta solicitud, no sea que por fin tenga una excusa para no venir a trabajar. Explicó la mujer lo que es ser procastinador, entrevistó a un experto y practicante, y finalmente contó que habían quedado todos en el Retiro (hasta el lugar llama la atención) para hacerse visibles, "a las 18:30 de mañana sábado"


"aunque- añadió ella muy irónica- quién sabe si se presentará alguno, o si lo dejarán para pasadomañana"

No hay comentarios: